domingo, 7 de octubre de 2012

Laura Hayden: 'Mario Casas, además de guapo, es un cachondo'


Tiene 23 años, hace dos años que vive en Madrid y reconoce que echa de menos asistir con su padre al Camp Nou. En Madrid siente que está de paso, como tanta gente, y ha creado allí su pequeña familia para sentirse arropada. Me encuentro con Laura en el Cabaret Berlin, uno de las clubs de moda en Barcelona y que antes ocupaba el famoso prostíbulo Bailén 22. De hecho, la entrevista se realiza en los sótanos, a salvo del estruendo de la música tecno, en la sala 'Mil y una noches'. Más luminosa que la Pirata y menos explícita que la Egipcia, cuyos murales conquistan el rabillo del ojo aunque uno no quiera mirar. Xavier de Balaguer, de Concept Agency, nos sitúa: "En una ocasión, una señora de la alta sociedad vino al club y me dijo: ‘Ay, Xavier, llévame a ver dónde mi marido se tiraba a otras'". Entre risas, Laura se pone cómoda y me dice: "Dispara".
Ahora estás más volcada en tu faceta como presentadora, pero ¿cuál ha sido tu mejor momento como modelo?
Comencé con 14 años y a los 17 lo dejé para acabar debidamente bachillerato. Decidí que me daría un descanso. Un año después lo echaba muchísimo de menos y justo volví con la campaña de Pull & Bear que firmó Nico Bustos como fotógrafo. Era el trabajo más importante que había hecho hasta la fecha. Trabajar como modelo te enseña muchísimas cosas relacionadas con otras áreas, lo que puedes viajar… Volver de una forma divertida y con una campaña que te abre tantas puertas me permitió conocer a gente muy interesante.
¿Y el peor?
El peor fue en Londres hace tres años. Dos días antes de Navidad tenía una sesión de fotos para una publicidad. Había nevado, resbalé en la calle y me partí el codo. Fue horrible. Perdí la campaña y tenía que volver a casa con tres maletones y el codo roto. Bueno, estas cosas te hacen más fuerte.
¿Cómo fue que empezaste tan joven?
Sucedió de manera muy natural: estaba con mi familia en un restaurante de Sant Cugat comiendo calçots y alguien me dio una tarjeta. Pensé que para ganar un dinero no estaba mal. El error es creer que vas a comenzar a ganar dinero desde el principio. Yo siempre he tratado el trabajo como modelo no como principal sino como complementario. De pequeña no soñaba con ello.
"Imagen del artículo
Laura en la VFNO© Dolores Santillana
Sin embargo, tu trabajo te ha llevado a protagonizar una campaña publicitaria con uno de los actores más deseados. ¿Qué es lo mejor de Mario Casas?
Que es un cachondo. Es un tío muy divertido. Y se lo ha trabajado un montón además de que es muy guapo. Yo justo había visto 'A tres metros sobre el cielo' justo antes de hacer la campaña con él y me dije "Ay, Dios". Mira, tiene un gran corazón y una familia detrás que lo apoya y respalda y eso es muy importante. Lo más divertido de trabajar con él es que te ríes continuamente.
¿María Valverde, su novia, no tiene celos?
Yo conocí a Mario antes que a María y cuando ellos aún no eran novios. Tengo muy buen rollo con ella, la adoro; quizá si hubiésemos hecho la campaña sin camiseta antes hubiese sido más complicado (risas). No, ambos son actores y están acostumbrados a sesiones de fotos y demás. Lo que hay que hacer es tratar a las novias de tus amigos muy bien. Si un chico es tu amigo de verdad, ella debe sentirse siempre cómoda. Esto vale para cualquier hombre, no solo para Mario Casas.    
¿Cuál es tu superhéroe favorito?
Iron man. Me encantaría tener su armadura para volar por los aires.
¿No es Tornado, de los X-Men? Mira que cuando lea esta entrevista Álex González, que lo llamaron de Hollywood para interpretarlo…
Ahhh… (risas). Ahora te pillo. Pues voy a aprovechar para desmentir eso. No tengo nada con Álex, es completamente mentira. Somos amigos desde hace cosa de un año y nunca, nunca ha habido nada.
¿Ni un desliz?
Ni uno. En esas fotos que nos sacaron juntos había un grupo de gente, pero se recortó lo que interesaba para parecer lo que no era. Hacía mucho que nos veíamos y lo abrazaba de contenta que estaba de verlo. Tanto es así que al ver lo que se publicó nos lo tomamos a broma y comenzamos a llamarnos “cari”. Es la primera vez que lo desmiento porque de estas cosas yo paso bastante.
¿Cuál es el momento más emocionante que has vivido como presentadora del canal MTV?
El día de mi estreno, que se retransmitió para todo el mundo por mtv.com. Era la gala de los premios EMA, que se hizo en Madrid, en 2010. Llevaba dos meses de pruebas, me acababa de mudar a Madrid y estaba supernerviosa. Justo antes de la gala me dijeron que me aceptaban, que ya era parte de MTV España y que comenzaría esa noche haciendo conexiones on line cuando en televisión daban anuncios. Un día estaba ensayando y al otro tenía que entrevistar a Eva Longoria. Eran muchos datos los que había que aprenderse, los tiempos no cuadran exactamente, eran artistas muy importantes, nada estaba guionizador… Pero estaba bien preparada y con un gran equipo detrás.
¿Qué personaje te ha sorprendido más?
Justin Bieber. Después de todo lo que había oído, me esperaba un…
¿Niñato?
Algo así. Hay que tener en cuenta que es muy joven, tiene un equipo que lo lleva muy controlado y que a veces se retrasan conciertos o entrevistas por motivos ajenos a él. Por ejemplo, si no hace sus horas lectivas de clase, no concede entrevistas. Me esperaba un tío un poco más complicado, pero si lo tratas bien y le hablas de música, todo funciona. Como a muchos otros artistas, lo que más le molesta son las preguntas personales, que si tiene novia o no. Lo he entrevistado varias veces y puedo decirte que es majísimo.
Te has convertido en una bloguera de referencia. ¿Qué ofrece tu blog respecto a otros?
Comencé el blog con otra chica hace tres años, desde Japón, donde trabajaba como modelo. Al principio fue precisamente el poder estar en un sitio tan fascinante como Japón, al que no todo el mundo tiene acceso. Empecé a escribir simplemente para que mis amigos y mi familia vieran cómo me iban las cosas. Quiero que la web sea útil: ahora trabajo mucho con Gabriel Llanos, que es un maquillador fantástico; ofrecemos vídeos de maquillaje con productos asequibles. No todo en la moda es tan inalcanzable. Y no suelo colaborar con marcas carísimas sino con H&M, Mango… Procuro mostrar la realidad como es. Cuando iba a sesiones de fotos, grababa vídeos de las modelos comiendo en el backstage para mostrar el lado menos glamouroso. Muchos making off de sesiones de moda son muy serios; yo quise sacar el lado divertido, la gente sonriendo… Romper algunos clichés. Hoy tengo contribuidoras muy distintas, desde recetas caseras ecológicas de postres a prendas que recomendamos al mes. Ahora es más web que blog. He querido huir del ego.
"Imagen del artículo
Laura Hayden© Gtresonline
¿Cómo va el proyecto de tu disco?
Hace un año comencé con las maquetas y está tardando porque yo quiero que tarde. No es la vena de "Me ha dado por cantar y ahora canto". No. Se trata de algo serio, quiero tener un buen producto, tener los directos perfectos para darlo todo y que nadie diga “esta tía no tiene ni idea”. No quiero que nadie venga a escucharme porque me conozca del blog o de la MTV. Quiero que lleguen al disco porque este se venda por sí mismo. Ah, y lo estoy grabando en Inglaterra porque canto en esa lengua. De hecho, creo que hablo mejor inglés que español. También he escogido nombre. Pero de momento es secreto.
¿Esto era realmente lo que sí soñabas de pequeña?
Así es. La moda o la televisión han llegado por casualidad, por sí solas. Pero siempre quise dedicarme a la música, así que esto es muy especial. Cantar saca algo de mí que nada más saca y la felicidad que siento cantando en un estudio no la he sentido de otra manera.
¿Y esa felicidad que sientes la compartes con alguien?
¿Si tengo pareja? Sí, desde hace un año. Nos conocimos hace tres años, en la universidad. Y, precisamente, es músico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario