domingo, 7 de octubre de 2012

De la Iglesia: "Elegí a Mario Casas y Hugo Silva porque son galanes y se merecen sufrir"


"Será una comedia salvaje". Así define Álex de la Iglesia su próximo proyecto, 'Las brujas de Zugarramurdi', que comienzará a grabar hoy con unos protagonistas que darán mucho que hablar: Mario Casas y Hugo Silva. En la cinta también estarán Carmen Maura, Terele Pávez o Carlos Areces, entre otros.
La historia: Jose (Hugo Silva) atraca una tienda de compro oro con su colega Toni (Mario Casas) y escaparán a París en un taxi. A partir de ahí, la historia se complicará hasta límites insospechados. El director ha charlado con Qué.es.
Álex, ¿por qué elegiste a Hugo Silva y Mario Casas como protagonistas? Yo era fan de los dos. Quería a dos galanes porque son los que más se merecen sufrir. Y ellos son los galanes modernos por excelencia. Es muy divertido ver a dos actores que normalmente son de otra forma en una situación completamente contraria. Son personajes desesperados. Nunca les habéis visto así y van a dar lugar a situaciones realmente divertidas.
¿Qué tienen Mario y Hugo para gustar tanto? A parte de su atractivo, que es obvio, tienen carisma. Con una mirada ya cautivan al espectador. Es increíble. En 'La chispa de la vida' quería a Mario de protagonista y ahora lo he conseguido. Hugo es un tío que me encanta como es, como se mueve, es muy natural y tiene un punto carismático. Te dicen 'hola' y ya funcionan. Tienen una energía muy buena. Y aquí vamos a verles desde un lado cómico divertidísimo. Van a sorprender.
Mario Casas ya había hecho comedia en 'Fuga de Cerebros' pero dice que aquí es algo más maduro. Mario era ideal para el papel de Toni porque le falta un hervor y va mucho al gimnasio (risas).
Y vuelves a trabajar con la gran Carmen Maura...Carmen era absolutamente necesaria en la historia porque hay pocas mujeres que puedan comunicar tanto poder como ella. Siempre la vemos encantadora pero si se pone seria es para un ejército. Todas las mujeres en la película son infinitamente más poderosas que los hombres.

¿Qué tiene de Álex de la Iglesia 'Las brujas de Zugarramurdi'? Los que tenemos hijos y estamos divorciados nos encontramos con situaciones muy cómicas a partir de situaciones en la vida real que no lo son para nada. Necesitaba contarlo.

¿Usas el cine para sacar tus problemas? Totalmente. Esta es una comedia loca en la que quiero reírme de mí mismo y mis problemas. El cine para mí es sin duda una vía de escape, una forma de salir de una semana terrible te vas al cine a divertirte y que te cuenten otras cosas. Saber que hay gente más desesperada que yo.
¿De verdad vas a rodar el atraco en la Puerta del Sol? El atraco será en Sol de verdad. No le demos más publicidad porque ya creo que va a ser bastante complicado, no sé si saldremos vivos ese día.
Dices que vas a usar escenas que se quedaron fuera en otras de tus pelis, ¿te pasa mucho?Muchísimo. Pero prefiero no contarlas porque ya me ha pasado que por hablar demasiado he visto películas que eran ideas mías y que las han hecho otros (risas).

¿Cómo recuerdas tu época como presidente de la Academia de Cine? Mi etapa en la Academia fue de las mejores de mi vida porque tenía mil cosas que hacer, conocer a mil personas... Cuando sufro es cuando estoy en casa pensando qué ver en televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario