miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mario Casas, el 'bad boy' del cine español en ENTREVISTA


Mario Casas es el actor español más popular de la actualidad, a sus 26 años ha protagonizado dos de las películas más exitosas de los últimos años en España: Tres metros sobre el cielo Tengo ganas de ti, esta última de próximo estreno en México.
Casas, debutó en El camino de los ingleses (2006), film dirigido por Antonio Banderas, luego de un par de comedias de mediano éxito interpretó a "H", un bad boy español en Tres metros sobre el cielo, película adaptada de la novela del italiano Federico Moccia, que recaudó 9 millones de euros en España.
"H", personaje visceral, identificado con la velocidad de una motocicleta y con apariencia de niño malo no pudo erigirse más que en amor platónico adolescente para toda una generación que lo venera en España. Dada la situación de Casas y el éxito se adaptó la segunda novela de MocciaTengo ganas de ti, continuación del primer film.
Mario Casas fue entrevistado por Esmas, a propósito del estreno de Tengo ganas de ti el 21 de septiembre, esto fue lo que nos dijo:

Esmas Cine: ¿En qué te pareces a "H"?
Mario Casas: Creo que los dos somos atrevidos, simpáticos y tenemos un lado tierno.

EC: ¿Cómo tomaste el éxito de Tres metros sobre el cielo?
MC: Fue una enorme sorpresa para todos, la verdad es que no nos esperábamos tanto éxito. Que la gente se emocionara y disfrutara tanto con Tengo ganas de ti, que repitieran la sensación de la primera película, ha sido un orgullo y una enorme satisfacción.

EC: ¿Cuáles son tus películas mexicanas favoritas?
MC: Sin duda me encantaron Voces inocentes (2004) de Luis Mandoki Amores perros (2000) de Alejandro González Iñárritu.

EC: ¿Con qué directores quisieras trabajar?
MC: Con dos españoles muy influyentes, Rodrigo Cortés que dirigió Poderes ocultos (2012) y Alejandro Amenábar de Ágora (2009) y Los otros (2001).

EC: ¿Qué opinas de la situación social y económica por la que atraviesa España?
MC: Para echarse a temblar, son tiempos difíciles, de recortes brutales y quizás nada volverá a ser lo que era.

EC: En el cortometraje Dinero fácil interpretas a un sexoservidor que es confundido con un asesino. ¿Alguna vez ha estado en una situación, de confusión, parecida?
MC: Disfruté muchísimo rodando Dinero fácil; nunca estuve en una situación parecida. ¡Menos mal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario