La fórmula la tiene el director, Fernando González, que sabe lo que parte del público quiere ver en el cine. Tanto ’3MSC’ como ‘Tengo ganas de ti’ son películas muy visuales, bien rodadas, muy espectaculares, con carreras de motos, boxeo… una serie de elementos amplios que a la gente le gusta ver y disfrutar. Son películas que no intentan engañar a nadie: se trata de que el público se ría, se emocione… en definitiva, que lo pase bien y desconecte.
‘Hache’ madura en esta entrega.
No, a primera vista, no es un personaje modélico: va sin casco a todos los lados y en la primera película le zumba a unos cuantos, pero bueno, en esta segunda parte ha madurado. Ha pasado unos años en Londres y se ha hecho mayor. Regresa más tranquilo y pensando en solucionar esas dudas que se crearon al final de la primera película: esa ruptura con su primer amor, ese problema familiar… Pero le van a volver a surgir esos miedos, esas inseguridades y volveremos a ver a esa bestia que lleva dentro, ese ‘click’ característico del personaje.
¿Qué aporta Clara Lago?
Ella quería hacer la película a toda costa. Tenía muchas ganas de volver a trabajar con Fernando (coincidieron en ‘Los hombres de Paco’). Le da a la peli una carga dramática, es como una ‘Hache’ en femenino. Tenía la responsabilidad de crear una nueva historia de amor que convenciese a quienes disfrutaron con la primera. Clara se ha currado un personaje maravilloso que la gente va a querer desde el primer momento. Es una relación más sexual, no tan idílica como la primera. Va a llegar a un público más adulto que la de ’3MSC’.
Clara como tú os disteis algunos guantazos…
Sí. Dimos clases de boxeo para prepararnos y cuando nos subíamos al ring yo le decía que no se preocupara y me diera bien para que colase, pero ella llevaba un par de meses con las clases. Alguno de sus derechazos picaron un poquito pero al final la película se centra en los personajes, en la comedia romántica y en el drama, más que en el boxeo.
Has dicho que te gustaría hacer más papeles de chaval conflictivo. ¿Ahora preferirías volver a los de chico formal?
Al final uno hace lo que puede y lo que le llega. Desde hace un año o así llegan pocas cosas, no hay mucho donde escoger, y la verdad es que ‘Hache’ tiene sus arranques, pero es un personaje trabajado desde otro punto, con más matices. Con ‘Grupo 7′ también he tenido la oportunidad de hacer otro tipo de personaje. Si en los próximos años tengo que hacer personajes de tíos conflictivos los haré feliz. Nunca he entendido muy bien a los actores que tienen miedo del encasillamiento porque hay algunos dentro y fuera de España que han hecho papeles parecidos toda la vida. Lo que me preocupa es no tener trabajo, no hacer 50.000 personajes distintos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario