domingo, 20 de mayo de 2012

Entrevista a Katherine Montes

Os dejamos aquí la entrevista que le hemos hecho a Katherine Montes.


1. ¿Es difícil hacerse un hueco en este mundillo?
Mucho. Muchísimo. Hay que prepararse. Estudiar y entrenar. Estar a
tope con tu mejor material y disposición. Ser lógico y consecuente con
quien eres y que es lo mejor que puedes ofrecer, y luego y buscar
dentro de como se mueve el mercado las oportunidades que puedes
aprovechar. Y desde luego hacerlo todo con muchísimo amor y respeto
por la profesión, valorar el trabajo de los demás y el tuyo mismo. Yo
apenas estoy empezando, y me siento muy afortunada porque se ha
contado conmigo para proyectazos como La Fuga. He de agradecer mucho a
todos los que han apostado por mi.

2. ¿Cuándo decidiste dedicarte a la interpretación?
Llevaba ya un par de años en un grupo de teatro en la República
Dominicana como hobbie, porque allí no había mercado entonces. Y un
día mi profesora me dijo: "¿Tu no eres bilingüe? ¿Porque no te vas a
Nueva York a hacer un curso de verano? Te lo vas a pasar genial." Y le
hice caso. Cuando llegué el primer día de trabajo -un domingo, porque
los americanos con la profesión son muy entregados y disciplinados- me
encontré con un grupo de personas jóvenes que pensaban, reían y
hablaban de lo que para mi era un sueño como una forma de vida. Decidí
que volvería a la isla para repostar y me marcharía a estudiar
interpretación. Y así fue.

3. ¿Si no te hubieses dedicado a esto que te hubiese gustado ser?
Ya probé lo que es ser otra cosa, fui gráfico antes de ser actriz. Y
aunque me encantaba diseñar no era feliz. Y un día descubrí que
utilizaba el cine y las series como la gente usa la música. Si estaba
triste me ponía una comedia. Si me apetecía algo interesante: cine
independiente. Si quería emoción: una de terror o de acción. Y ERA
FELIZ. Y desde entonces soñé con poder hacer eso por los demás. A mi
lo que me gusta es SER FELIZ y no me veo haciendo otra cosa por el
momento que no sea actuar. La felicidad está en que te guste lo que
haces y lo que eres. Y a mi me gusta mucho lo que hago y lo que soy.

4. ¿Te gustaría que hubiese otra temporada de La Fuga?

POS CLARO. QUE TE VOY A DECIR! A Sabrina le quedaba mucha MUCHA guerra todavía.

5. ¿En qué otras series o películas has aparecido?
Soy La Tata de la TVmovie de Rocío Durcal: Volver a Verte, me divertí
mucho jugando con los niños en la peli. Y hace un par de años rodé una
película Filipina sobre la vida de Santo Domingo de Guzmán en la cual
también hacía de Tata pero del siglo XIII y fue genial! Me pasé 1
semana por monasterios y conventos de España hablando en inglés y
aprendiendo Tagalo (lengua filipina) ¡Como una niña! Y ahora tengo
pendiente la emisión de un par de capítulos en Los Protegidos, los
últimos de la última temporada. No puedo contar mucho pero si que me
lo pasé genial. Se trabaja mucho, más de lo que podéis imaginar. Pero
la recompensa supera con creces. ¿Os había dicho que me encanta mi
profesión?

6. ¿Qué es lo mejor que te llevas de haber trabajado en La Fuga?

LOS COMPAÑEROS! Son un equipazo DE LUJO en todos los sentidos, TODOS.
De unos cuantos de los actores era fan y ahora tengo el lujo de
llamarlos compañeros, de otros fui compañera y ahora fan
incondicional! Y quiero, sobre todo, destacar los que están detrás de
las caras que veis, porque La Fuga no es sólo actores, nosotros somos
la punta del iceberg de un equipo humano de personas talentosísimas,
profesionales y entregadas que se dejaron mucho mas que la piel TODOS
LOS DIAS. Deberíais leer los créditos de los capítulos y las pelis,
ahí están los verdaderos héroes.

7. ¿Te suelen parar por la calle para pedirte fotos?
Un par de veces, y la verdad es que te hinchas de orgullo, pero al
mismo tiempo estás pensando: ¿Porque no me lo pidieron ayer que estaba
monísima, y no hoy que me he escapado en pijama y pantuflas a comprar
algo en el alimentación de la esquina? En serio esa foto anda suelta
por Madrid!

8. ¿Tuviste que pasar muchos castings para que te diesen el papel de Sabrina?
Sólo uno. Y además fue rapidísimo. La directora de Casting, Carmen
Utrilla (que por cierto: GRACIAS CARMELA POR APOSTAR POR MI!), me hizo
sentir muy cómoda y con una sonrisa me animaba a jugar. Salí que no
sentía los pies (era mi primer casting para TV) y estuve así un rato.
Y después la espera, que es lo más tortuoso de ser actor. Estuve 2
meses sin saber la decisión. De vez en cuando recibía palabras de
ánimo de Carmen pero hasta que se cerró, me dejé las uñas, y mira que
Katherine no se las come.

9. ¿Qué otras series te gustan?
Soy una friki de series frikies. Ahora mismo estoy enganchadísima a
The Big Bang Theory, Fringe, American Horror Story y ShinChan. Esas
son las que no me dejan dormir, pero veo muchísimas mas incluyendo
muchas españolas. Depende de lo que estén dando o de los capítulos que
tenga sin ver. Me encanta acumular temporadas y luego pasarme días
viendo una sola cosa. Ahora mismo estoy haciéndolo con Fringe,
capítulo tras capítulo. Es totalmente en serio cuando digo que soy
feliz viendo Cine o TV.


10. ¿Con qué actor/actriz te gustaría trabajar?
Esto es una pregunta trampa! Porque por mi seguiríamos grabando La
Fuga con todos mis compis, y si no otro proyecto con los mismos
compis!!!!!!!!! Y si no cada uno de mis compis de La Fuga por
individual. Pero mientras empezaré por el resto de los actores
españoles que me encantan y que son los que tengo mas cerquita a ver
si se me da bien, y luego ya se verá. Seguro que se me quedarán
algunos. Lo tienes que leer muy muy rápido para que se cumpla mi
sueño:


Luis Tosar, Paco León, Carmen Maura, Llorenç González, Fele Martínez,
Elena Anaya, Luis Merlo, Eusebio Poncela, Concha Velasco, (Coge Aire)
Emma Suarez, Los Bardem, Blanca Portillo, Verónica Forqué, Laia
Marull, Pilar López de Ayala, Marisa Paredes, María Isasi, José
Coronado, (Coge Aire) Javier Cámara, Ariadna Gil, Lluis Omar, Eduard
Fernandez, Carmelo Gómez, Secun de la Rosa, Toni Acosta, Natalia
Verbeke, Malena Alterio, Rubén Ochadiano, (Coge Aire)…


Hay muchos mas algunos conocidos otro desconocidos pero a los que
sueño con irme encontrando por el caminito. Por ahora sólo pido
conservar a los que llamo compañeros.

Esperamos que os guste tanto como a nosotras.
También queremos dar las gracias a Katherine por responder nuestras preguntas. Eres genial.


Más información sobre Katherine Montes, en su web: http://www.katherinemontes.com/KatherineMontes.html


© Locas de Mario Casas. Están prohibidas sus copias, reproducciones o modificaciones en cualquier otra web, blog u otro medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario